BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

sábado, 4 de junio de 2011

CENTRO DE SALUD SANT ANTONI DE PORTMANY

Hoy os presentamos un centro de salud, cuya estructura fue desarrollada en nuestros comienzos como ingeniería. El edificio, cuya arquitectura es del prestigioso estudio de arquitectos EACSN,  se situa en un área de ensanche urbano, al este de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.



Es un edificio compacto y regular de tres plantas. Todas las fachadas son prefabricadas en GRC, con una clara voluntad de integración en el entorno, a través de la textura, color y minoración de la escala, producida por la pérdida de las referencias de altura de las plantas. Las fachadas expuestas al soleamiento directo, cubren galerías de circulación perimetral, cerradas en levante y poniente, y abierta al sur.




Las consultas y esperas se abren alternativamente a patios interiores, totalmente acristalados. El programa funcional es extenso, pues prestará cobertura a la mayor parte del oeste de la isla, con zonas diferenciadas para las consultas (incluso especialidades), urgencias, radiología básica, toma de muestras, estación de ambulancias, rehabilitación, preparación al parto, salud bucodental y salud mental.




No os podéis perder una visita por su pagina web (http://www.eacsn.es/) para ver que su experiencia en el sector de la arquitectura sanitaria es todo un referente.


lunes, 30 de mayo de 2011

OTRAS TIPOLOGÍAS DE PROYECTOS REALIZADOS

Además de hospitales, centros comerciales o viviendas, hemos desarrollado multitud de edificación de otro tipo, que nos ha permitido intervenir en otras facetas diferentes de la ingeniería estructural. 

En este post queremos mostrar imágenes de obras como aparcamientos, obra civil (casi 100.000 m2 de estación para el AVE en Gerona, puente para tranvía en Madrid, nave industrial para tranvía en Orán), centros penitenciarios, colegios, rehabilitaciones, residencias, centros industriales...

En conjunto, suponen un volúmen importante de nuestra actividad, y nos permite intervenir en una gran variedad de proyectos, que nos aporta diferentes dificultades y experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...