BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

miércoles, 6 de julio de 2011

ERRORES DE REPLANTEO (II)

Siguiendo el hilo del post que realizamos sobre "errores de replanteo",(errores de replanteo, post-1) cuyo enlace os dejamos por si os apetece recordarlo, queremos indicar otros ejemplos que vienen a demostrar que se trata de casos evitables si se cuida el replanteo en obra.

Cuando se trata de estructuras metálicas se ha de ser muy preciso en el replanteo,  pues la fabricación de piezas a medida y las tolerancias exigidas hace pensar que un buen replanteo inicial es básico. A modo de ejemplo os dejamos un par de fotos de una unión de pilar a placa base totalmente descentrada, e incluso con los rigidizadores claramente "forzados" porque el perno molestaba.





Otro ejemplo es el encuentro de un perfil a un forjado de hormigón. No sabemos el orígen del problema, si la placa se replanteó mal o si el perfil se colocó descentrado. El caso es que no es lo que se ha especificado en planos de detalle y desgraciadamente es práctica habitual. 



Parece ser que en este mallazo se han quedado algo escasos con respecto al hueco. En este caso es fácil rectificar a tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...