BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

lunes, 11 de julio de 2011

EDIFICIO DE LABORATORIOS DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN "ELDI" (UNIVERSIDAD CARTAGENA)




Edificio situado en tres solares, propiedad de la Universidad Politécnica de Cartagena y cuyo proyecto de estructura se ha realizado en el estudio de Berra Ingenieros. Se trata de un edificio de forma irregular en "L" dividido diagonalmente por la calle Montanaro. La parcela presentaba una topografía irregular con grandes desniveles. La contención de tierras se ha realizado mediante muros tradicionales de coronación variable y totalmente adaptada a la rasante natural y a los condicionantes arquitectónicos.







El edificio consta de planta sótano y baja (a nivel de rasante) y de cinco niveles más por encima de la rasante. Las plantas sótano y baja forman un solo cuerpo y es a partir del nivel de planta primera cuando el edificio se separa en dos. Estos dos cuerpos ya no se vuelven a unir hasta la penúltima planta en la que se ha realizado una pasarela de comunicación. Como se puede ver en la siguiente imagen, los contornos de los forjados eran irregulares para conseguir los volúmenes perseguidos en el proyecto arquitectónico.




La fachada constituida por perfiles de acero galvanizado y pintados en diversos colores hace de este edificio un claro ejemplo de modernidad del campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...