BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

martes, 15 de febrero de 2011

CEM "ACTUR" EN ZARAGOZA

Esta nueva estructura proyectada en el estudio de Berra Ingenieros 2005 se corresponde con un centro de especialidades médicas (CEM) en Zaragoza. El proyecto de arquitectura ha sido desarrollado por el estudio de arquitectos Aidhos y con sus aproximadamente 17.000 metros cuadrados se dará un servicio sanitario de última generación.





El edificio carece de juntas de dilatación y está constituido por un sótano, planta baja, ocho niveles más sobre rasante y planta cubierta. El sótano tiene forma aproximadamente rectangular de dimensiones 73.10x50.00 y consta de dos rampas de acceso.

La contención de tierras se ha realizado mediante pantallas continuas de hormigón armado de 80 cm de espesor, sin niveles de anclajes provisionales. Según recomendación del informe geotécnico, el apoyo de la estructura sobre el terreno se ha planteado como una losa de cimentación de canto 0.90 m.






El edificio se retranquea en los niveles +1 y +2 y mantiene la forma retangular en los niveles siguientes hasta el nivel +7. A partir de este nivel el edificio se independiza formando dos pastillas. Como en todo edificio sanitario, las cargas empleadas para el cálculo de la estructura vienen definidas por el uso específico de cada zona, llegando a tomarse sobrecargas que van de los 3.75 KN/m2 hasta los 10.00 KN/m2.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...