BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

sábado, 5 de marzo de 2011

APERTURA DE PATINILLO EN FORJADO DE LOSA

Existe la tendencia a abrir cualquier tipo de hueco en un forjado, sea del tipo que sea, sin darse cuenta de las graves consecuencias que puede tener, y a realizarlos sin previa consulta al ingeniero responsable del cálculo de la estructura. El ejemplo que se puede ver en las siguientes fotos es uno de los muchos que se producen.

 




El agujero de varios metros de longitud, corta toda la armadura (se pueden ver los redondos), cortando además el armado a punzonamiento de un pilar de borde, y generando vigas planas con un posible problema de rotura a cortante. En la primera foto puede observarse que estamos en el borde de una junta de dilatación, haciendo más peligrosa la apertura del hueco.

Desde este blog, nos gustaría llamar la atención de este tipo de situaciones que suelen traer complicaciones. Insistimos en la necesidad de realizar una simple consulta al ingeniero responsable de la estructura para, con un estudio detallado del problema que genera la apertura de huecos (que no dudamos sean necesarios), poder buscar la mejor solución o alternativas posibles antes de actuar libremente y, posteriormente, reparar el daño hecho.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MONTAJE AVANCE DE OBRAS HOSPITAL DE COSLADA (MADRID)

El nuevo Hospital del Henares (Coslada) forma parte del paquete de 8 proyectos hospitalarios que la comunidad de Madrid puso en marcha en la legislatura de 2003-2007.

De esos 8 centros, Berra Ingenieros ha intervenido en 4

    -Hospital de Coslada: proyecto y asistencia a obra
    -Hospital de Parla: proyecto y asistencia a obra
    -Hospital de Valdemoro: proyecto y asistencia a obra
    -Hospital de Majadahonda: asistencia a obra

Adjuntamos en este post un montaje con las fotos del avance de las obras del Hospital del Henares:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...