BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

sábado, 10 de septiembre de 2011

INSTITUTO PEÑAS NEGRAS (MORA-TOLEDO)

El nuevo Instituto "Peñas Negras", cuyo proyecto de arquitectura ha sido realizado por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros (TASH), se localiazará en Mora y se convertirá en el centro de educación secundaria y bachillerato más grande de la provincia, con capacidad para 1200 alumnos.


Se trata de un edifico de unos 26.000 metros cuadrados, compuesto por un módulo central que permite la correcta distribución a los diferentes apéndices destinanados a las aulas y laboratorios del centro escolar.

El edificio consta de planta cimentación y de dos niveles más por encima. La cimentación se ha resuelto mediante zapatas y forjado sanitario tradicional a base de vigas apoyadas en zapatas y placas alveolares 25+5.

Las luces del edificio van de los 6.80 metros hasta los 8.90. Los forjados se han resuelto mediante placas alveolares por exigencias iniciales de la propiedad, salvo el módulo central que comunica los diferentes apéndices, que se ha resuelto mediante losa maciza por la geometría y luces tan dispares que la conforman.

En la parte lateral de la parcela y en comunicación directa con el centro escolar, se encuentra el pabellón polideportivo. En el interior se han proyectado unas gradas prefabricadas apoyadas en una estructura metálica porticada. La cubierta del pabellón se ha resuelto mediante cerchas de 36 metros de luz, con canto variable de 2.70 a 2.35 metros, dada la geometría y pendientes del diseño arquitectónico. Anexo al pabellón cubierto se encuntran otras instalaciones deportivas al aire libre y zonas de recreo.


lunes, 5 de septiembre de 2011

HOSPITAL DE ALCAÑIZ: PRESENTACIÓN VIRTUAL

Os dejamos una presentación virtual sobre el nuevo hospital de Alcañiz (ver post sobre el hospital) en la que se puede apreciar la magnitud del proyecto que hemos desarrollado para el estudio de arquitectura de EACSN:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...