BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

miércoles, 20 de abril de 2011

IMDEA NANOCIENCIA

La Fundación IMDEA Nanociencia, creada por iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia, gestiona el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia).

El edificio se encuentra situado en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid de Cantoblanco y albergará a más de 200 investigadores y será el primer laboratorio de España y uno de los más avanzados de Europa.

  

Con una superficie construida de unos 8.300 m2, el coste de esta infraestructura será de 9 millones de euros. Albergará un microscopio electrónico de última generación así como la sala blanca, que destaca por la necesidad de conservarse totalmente aislada de polvo y de vibraciones para poder desarrollar trabajos experimentales con nanopartículas.

Por ese motivo, la cimentación se ha diseñado para que no se transmita ninguna vibración, para lo que se ha utilizado un gel especial para aislar el microscopio y la sala blanca del edificio.




El edificio se ha resuelto mediante cimentación profunda. Los forjados se han resuelto mediante losa maciza. Como característica arquietectónica cabe destacar el pasillo de trámex exterior, apoyado sobre vigas de hormigón empotradas en los contornos de las losas:













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...