BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

jueves, 17 de noviembre de 2011

REHABILITACIÓN DE HOSPITALES

La rehabilitación de hospitales en uso es una disciplina del refuerzo estructural que tiene características propias.

En primer lugar, la imposibilidad de dejar al edificio sin uso durante el tiempo que dure la rehabilitación, condiciona totalmente los plazos y el orden de ejecución de los trabajos.

En segundo lugar, no siempre se dispone de información suficiente sobre la estructura existente. En casi todos los casos es necesario realizar calas o descubrir la estructura para ver cómo es y en qué estado se encuentra.





En tercer lugar, la estructura a plantear, viene condicionada por muchos parámetros, como la accesibilidad al elemento a reforzar, la posibilidad de llevar el material hasta el punto de refuerzo (por ejemplo, si se disponen de perfiles metálicos de gran luz que no sea fácil llevar hasta el tajo), la necesidad de mantener cotas de acabado o alturas libres con respecto al resto del edificio, etc.

Sobre los elementos existentes, es siempre interesante plantear y discutir alternativas. 





Las rehabilitaciones o refuerzos de edificios en uso, deben siempre realizarse por fases, buscando siempre limitar las inevitables interferencias que se producen. Para ello, la colaboración entre el estudio de arquitectura y el de estructura es siempre fundamental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...