BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

sábado, 26 de marzo de 2011

PROYECTOS DE VIVIENDA REALIZADOS

Las edificación residencial es una de las tipologías que menos volúmen supone en nuestra actividad como ingeniería estructural. Sin embargo, en cinco años de actividad y, contando con los proyectos que actualmente están en marcha, hemos realizado más de 1.800 viviendas.

Sin embargo, resulta igualmente interesante afrontar proyectos que, generalmente, son de protección oficial, por lo que el ahorro de materiales y las limitaciones geométricas son fundamentales.

Hemos desarrollado proyectos de viviendas con forjado unidireccional o con forjado de losa maciza aunque, mayoritariamente, se suele optar por la primera. Esto nos ha hecho estudiar con especial detalle esta tipología de forjados, dedicándoles el tiempo necesario y dedicando especial atención a los detalles constructivos.

Las promociones de viviendas que hemos desarrollado van desde las casas particulares hasta promociones de casi 300 viviendas. Todas ellas permiten obtener una perspectiva alejada de los grandes proyectos hospitalarios o comerciales, viviendo de primera mano el día a día de la edificación residencial que tiene sus caracteríasticas propias.

domingo, 20 de marzo de 2011

EVOLUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NAVE DE OTIS EN LEGANÉS (MADRID)

Adjunto una breve presentación de la evolución de las obras de la nueva nave de Otis en Leganés, que hemos desarrollado junto a Dragados.

La actuación consistió en el cálculo del edificio reticular de las nuevas oficinas, así como el asesoramiento técnico en el cambio a estructura prefabricada de la nave y asistencia técnica en la torre.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...