Durante el año 2006 realizamos la rehabilitación de la cubierta del Palacio de Comunicaciones ubicado frente a la Cibeles, en Madrid, dentro del proyecto de reforma del edificio para convertirlo en la sede del nuevo Ayuntamiento de la ciudad (adjuntamos una vista del street wiew en la que se puede ver la ubicación del emblemático edificio, animaros a moveros por la imágen):
Ver mapa más grande
Ver mapa más grande
Se trata de la cubierta a dos aguas que da a la calle Alcalá, bajo la cual se encuentra, entre otros, el despacho del alcalde. La estructura de la cubierta era metálica con uniones roblonadas, tal y como se aprecia en las fotos.
La adecuación del forjado de cubierta (lo que sería el techo de los despachos), así como los refuerzos necesarios en las cerchas debido a la necesidad de eliminar algunos montantes y diagonales para habilitar espacio para el paso de nuevas instalaciones, fue el trabajo que realizamos.
La actuación en este tipo de obras siempre es complejo, más aún cuando no es posible simplemente demoler la cubierta para ejecutarla de nuevo. Las soluciones deben estar orientadas al mantenimiento de la estructura actual para no alterar en nada el aspecto estético de un edificio emblemático.