El equipo formado por la empresa constructora FCC, el estudio de arquitectura TASH, la ingeniería de instalaciones JG INGENIEROS y la ingeniería de estructuras BERRA INGENIEROS, ha ganado el concurso de la Nueva Ciudad Hospitalaria de Panamá.
La Ciudad Hospitalaria se levantará en la zona Oeste de la capital panameña sobre una extensión de 32 hectáreas. Contará con capacidad para 1.709 camas y 49 quirófanos, y atenderá a una población de 1,5 millones de habitantes.
El proyecto supone la construcción de las instalaciones sanitarias más grandes y modernas de Centroamérica, con un presupuesto de 440 millones de euros, a ejecutar en 36 meses.
Para Berra Ingenieros implica la continuidad en su aportación al mundo sanitario, al aumento de su experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de ejecución (ver pesupuesto de ejecución de algunos de los proyectos realizados por Berra Ingenieros), y en la confirmación de su apuesta por la internacionalización en América Central a través de este y futuros proyectos, y en América del Sur a través de la formación de Hospitalaria Consulting (ver presentación).
Por tanto, supone un reto y un orgullo enorme el participar en un proyecto tan interesante como éste, que iremos desgranando poco a poco en sucesivos post, en los que comentaremos los detalles técnicos y de diseño de la estructura, así como todo aquello que resulte interesante comentar.