BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

jueves, 20 de enero de 2011

144 VIVIENDAS EN TOLEDO

Terminada la promoción de 144 viviendas en Toledo cuya arquitectura ha sido desarrollada por TASH (http://www.tash.es/).

La promoción consta de cuatro bloques rectangulares más las zonas comúnes sobre el aparcamiento que comunica cada dos bloques.




La estructura se ha resuelto mediante forjado unidirecional para las plantas sobre rasante, y forjados de losa maciza para la planta baja. Los pilares son de hormigón y la contención de tierras perimetrales se ha realizado mediante muros de hormigón in situ. La cimentación del edificio ha sido resuelta mediante losa maciza.



Los elementos más singulares del edificio son, sin duda, los testeros. Conceptualmente han sido planteados como muros de hormigón, con una distribución de huecos que va variando entre bloques, dando como resultado ocho diseños diferentes.

Dichos testeros no bajan hasta la cimentación, estando "colgados" de los forjados de cada planta. A su vez, cada planta tiene una distribución irregular de huecos junto a los testeros, de manera que el apoyo de éstos últimos en los forjados es irregular. Por estos motivos, se propuso apear los testeros durante toda la ejecución de la obra y, una vez terminada la estructura del edificio, proceder a su desapuntalado ordenado, de manera que todos los forjados entrasen en carga simultáneamente.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...