BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

martes, 4 de enero de 2011

REHABILITACION CALLE PRECIADOS Nº25 (MADRID)

Berra Ingenieros 2005 ha realizado el proyecto de rehabilitación del edificio situado en la calle preciados nº25. El proyecto ha consistido en la rehabilitación completa del edificio, conservando únicamente las fachadas originales ya que se trata de un edificio situado en una zona muy cosmopolita y emblemática de la cuidad.

Una vez demolido el edificio existente (pero manteniendo las fachadas), se procedió a la ejecución del nuevo edificio que pasaba de tener un uso residencial en las plantas superiores a tener un uso comercial.



Este edificio ha sido un punto de encuentro de muchos madrileños ya que en la planta baja se encontraba el mítico Rodilla de Callao. Es por ello, y por las necesidades comerciales de la tienda Desigual situada en las plantas superiores, las que han hecho que el plazo en esta obra fuera de vital importancia. Tal vez por eso y por los cambios de uso que complican mucho la adaptación de un edificio a otro los que fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de hacer completamente nuevo el edificio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...