BERRA INGENIEROS 2005: EXPERIENCIA A SU SERVICIO

jueves, 30 de diciembre de 2010

APARCAMIENTOS ROBOTIZADOS

Actualmente se está construyendo un aparcamiento robotizado en la calle José Abascal nº48. El proyecto realizado por Berra Ingenieros 2005 consiste en la ejecución del aparcamiento bajo rasante (constituido por cuatro niveles) y de unas viviendas sobre rasante (constituido por seis niveles).


Para la realización del vaciado de la parcela existente se han ejecutado previamente unas pantallas continuas perimetrales con diferentes niveles de anclajes provisionales. El solar se encuentra rodeado de edificios existentes y de mucha antigüedad por lo que es muy importante controlar las deformaciones de las pantallas para evitar daños estructurales a los edificios medianeros.

En este tipo de proyectos, ubicados en el centro de una ciudad, suele ser habitual mantener las fachadas, por lo general emblemáticas, sujetándolas durante la demolición del edificio y la ejecución del nuevo. Este caso no ha sido una excepción, y se han mantenido las fachadas para no cambiar el aspecto estético de la calle.
Estos modernos sistemas de almacenamiento presentan varias ventajas respecto a los convencionales. Cabe destacar la sencillez a la hora de utilizar estos sistemas, pues el usuario deposita su vehículo sobre una plataforma metálica dentro de una cabina perfectamente iluminada situado a nivel de rasante y mediante un sistema centralizado el vehículo se deposita en su estantería de almacenamiento. Esto conlleva otras ventajas en cuanto a la seguridad del usuario ya que el acceso a la zona de almacenamiento está totalmente restringido. A su vez se evitan daños en los vehículos por vandalismo, robo o simples roces o golpes causados por otros usuarios.


A la hora de la ejecución en obra cabe destacar la optimización del espacio y costes. Se consiguen ahorros de volumen y superficie entre el 40% y 50% comparado con aparcamientos convencionales. Esto es muy importante para las grandes ciudades en las que la falta de solares libres imposibilita muchas veces dar el servicio demandado por los ciudadanos. A su vez, mediante estos sistemas ya no es necesaria la ejecución de forjados, rampas y ascensores con el consiguiente ahorro de costes y plazos de ejecución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...